Conexión entre la salud física y mental

 

Conexión entre la salud física y mental


La salud física y mental están interrelacionadas: el estado físico del cuerpo puede afectar a las emociones y viceversa. La mala salud física, incluidos los problemas causados por enfermedades crónicas, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades mentales. Una mala salud mental aumenta la probabilidad de padecer enfermedades físicas. Lo contrario también es cierto. Dormir bien, hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta saludable puede tener un efecto positivo importante en el bienestar mental.

La actividad física es fundamental. Es tan beneficiosa que muchos médicos la consideran una cura natural para afecciones como la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

La salud física es una combinación de alimentos nutritivos, sueño adecuado y ejercicio para mantener un peso normal y reducir el riesgo de problemas físicos como las enfermedades cardíacas, la diabetes y ciertos cánceres. La actividad física mejora la circulación sanguínea, fortalece los músculos y los huesos y aumenta la longevidad. También debes abandonar los hábitos nocivos, como fumar y beber en exceso.

Una vez que comprenda la conexión entre la mente y el cuerpo, podrá tomar medidas para crear un estilo de vida saludable que apoye su salud mental.


Comentarios