Trastornos mentales

 

Trastornos mentales

      Las enfermedades o trastornos mentales son condiciones que afectan al pensamiento, los sentimientos, las emociones y el comportamiento. Estas afecciones pueden ser intermitentes o permanentes (crónicas), afectando a la capacidad de relacionarse con los demás y de funcionar en la vida diaria. Hay varios tipos de trastornos mentales que se manifiestan de diferentes maneras. Suelen caracterizarse por una combinación de alteraciones del pensamiento, la percepción, los sentimientos, el comportamiento y las relaciones con los demás.

      Entre ellos se encuentran la depresión, el trastorno afectivo bipolar, la esquizofrenia y otras psicosis, la demencia, la discapacidad intelectual y los trastornos del desarrollo como el autismo.

      La salud mental abarca una serie de trastornos conocidos como enfermedades mentales o trastornos mentales, que afectan a los procesos emocionales y cognitivos, al estado de ánimo, al pensamiento y al comportamiento. Muchas personas experimentan problemas de salud mental de vez en cuando. Hablamos de enfermedad mental cuando los síntomas y las manifestaciones persisten, causando angustia e impidiendo a la persona funcionar con normalidad.

Comentarios